Vida de la empresa

06 Oct. 2020

Empresa familiar, Emily es fabricante de equipos de manutención desde hace 46 años

Fundada en 1974 por Michel Emily, inventor del cazo con sinfín, la sociedad Emily ha conocido obras de ampliación importante en 1990, 1999, 2008 y 2019. Este crecimiento continuo surgue de una voluntad de innovación que constituye el ADN de la empresa. En efecto, desde 1999 se ha creado un servicio de I+D en el seno de nuestra sociedad Finistérienne que reivindica hoy 40 patentes por un volumen de negocios de 19 millones de euros.

Emily amplía su fábrica de Tréflévénez

En los últimos años, el aumento del volumen de ventas de la empresa ha permitido utilizar la herramienta de producción al 100% de su capacidad. Es por eso que Emily invirtió más de 2 millones de euros entre 2019 y 2020 para realizar una ampliación de 3.000 metros cúbicos. Este nuevo taller está dedicado a la transformación del acero, corte, plegado, taladrado y enrollado. En el marco de esta ampliación, nos hemos dotado de máquinas de última generación.

Los trabajos de transformación de la planta de producción han sido planificados perfectamente. La anticipación de la ampliación permitió mantener los mismos plazos de entrega, sin consecuencias para nuestros clientes. El aumento de la superficie y la disponibilidad de nuevas máquinas de caudal y soldadura permitirán generar 4 millones de volumen de ventas adicionales con una mayor flexibilidad de producción.

agrandissement-usine-emily
Una ampliación de 3.000 metros cúbicos

El departamento de I+D cumple 20 años

« 31 », es el número de premios de innovación que Emily ha obtenido desde la creación del departamento de I+D. Esta actuación no sería posible sin una oficina de estudios creativa y eficaz que, por otra parte, ha generado alrededor de cuarenta solicitudes de patentes en paralelo desde hace 20 años.

En 2019, las obras de ampliación también beneficiaron al departamento de I+D con una renovación completa de su unidad de producción dedicada a los prototipos y a los prefabricados. Esta reorganización permite hoy en día formar a los operadores sobre los nuevos productos fuera de la cadena clásica de producción, lo que garantiza una mejor formación para los equipos y una mejor reactividad en el lanzamiento de los nuevos productos.

Por último, de acuerdo con el saber hacer de Emily, nuestro departamento de desarrollo desempeña también un papel destacado en la producción de «ventas especiales». Estas máquinas producidas por unidad proceden de solicitudes específicas de los clientes finales que tienen particulares limitaciones. Nuestra misión es adaptar nuestras máquinas a las exigencias particulares de nuestros clientes usuarios.