Innovación

06 Oct. 2020
EMILY’FEED
Su ración en la punta de los dedos
Emily Ets

¡CALCULE SU RACIÓN EN 1 CLIC CON EMILY’FEED!

Esta nueva aplicación gratuita permite a todos los ganaderos simplificar los cálculos diarios de sus raciones. En efecto, la Herramienta de Ayuda a la Eliminación, Emily’Feed, calcula las cantidades de desensilado en función del número de animales actuales en el lote y para cada ingrediente de la ración. El ganadero selecciona la ración que desea distribuir e indica el número de animales, luego la aplicación calcula las cantidades en función de las raciones previamente informadas por el ganadero y/o su consejero en alimentación.

Con sus múltiples funciones, Emily’Feed se adapta a todo tipo de materiales de distribución (Cucharones desensiladores/mezcladores/automotores) y a todos los sistemas de gestión de raciones (raciones totales mezcladas, raciones semi-completas, raciones secas…). Los ganaderos pueden registrar hasta 20 raciones diferentes con 30 ingredientes. Cada ganadero es libre de registrar los ingredientes actuales en su explotación y de realizar sus propias raciones.

EMILY’FEED SE ADPATA A VARIOS MODOS DE RACIONAMIENTO

Varios modos de utilización son posibles.

El modo « variación de porcentaje ración » permite el aumento o disminución de volumen de ración distribuida. Por ejemplo, si yo distribuyo una ración 2 veces por día, yo indico un « porcentaje ración » igual a 50% por la mañana y 50 % por la noche

Automáticamente, la aplicación divide por 2 las cantidades de cada uno de los ingredientes a desensilarr

El modo «ingrediente maestro» permite calcular las cantidades de la ración en función del desensilado de un ingrediente principal. Por ejemplo, si el maíz ensilado representa el 50% de mi ración y he retirado 2 Toneladas, la aplicación calcula una ración total de 4 Toneladas manteniendo la proporcionalidad de cada uno de los demás ingredientes.

UNA APLICACIÓN ÚTIL CON UN CAZO DESENSILADOR Y / O UN MEZCLADOR

En un Cazo desensilador, Emily’Feed utiliza una base de datos con las densidades de los ingredientes para dar el número de cazos a distribuir. En efecto, el número de vueltas a realizar se calcula en función del volumen total de la ración, por un lado, y del volumen de la herramienta de desensilado, por otro (el primero está dividido por el segundo). Así, Emily’Feed ayuda al ganadero indicándole el número de vueltas que debe realizar por ración y las cantidades precisas que debe retirar para cada uno de los ingredientes en cada vuelta.
Otra indicación disponible en Emily’Feed es el peso acumulado cargado después de añadir cada ingrediente. Para ello, la aplicación permite gestionar el orden de desensilado de los ingredientes. Por ejemplo, cuando una mezcladora esté provista de un pesaje con indicador, sin posibilidad de tarar el pesaje a distancia entre cada ingrediente, la aplicación indica el peso acumulado óptimo para que el ganadero desensile todos sus ingredientes sin descender de la máquina portadora que carga la mezcladora.

SIMPLICIDAD

La ergonomía de la aplicación a sido la piedra angular del desarrollo de Emily’Feed. El manejo de la aplicación es divertida y muy rápida. Unos minutos s prise en main de l’application est ludique et très rapide. Son suficientes unos minutos para registrar el conjunto de los ingredientes y el conjunto de las raciones de una ganadería.

AHORRO Y PRECISIÓN

La aplicación calcula automáticamente las cantidades que deben retirarse de la producción necesarias en función del número de animales sin cabeza del ganadero. Como Emily’Feed es una aplicación Smartphone que funciona sin conexión, estará disponible en cualquier momento y lugar. Así, el ganadero puede modificar sus raciones para el día siguiente cómodamente desde su casa o en la pausa para el café, discutiendo con sus asociados o su nutricionista.

CONFORT

La aplicación calcula automáticamente las cantidades que deben retirarse de la producción necesarias en función del número de animales sin cabeza del ganadero. Como Emily’Feed es una aplicación Smartphone que funciona sin conexión, estará disponible en cualquier momento y lugar. Así, el ganadero puede modificar sus raciones para el día siguiente cómodamente desde su casa o en la pausa para el café, discutiendo con sus asociados o su nutricionista.

SEGURIDAD

Emily’Feed evita los errores de cálculo y, por lo tanto, asegura la alimentación de los animales. La aplicación también limita el riesgo de pérdida de datos con la agrupación de la información en el smartphone. Además, un código de recuperación de datos está disponible en caso de pérdida, robo o rotura del teléfono.

ADAPTABILIDAD

El modo de visualización polivalente permite utilizar la aplicación con los cazos desensiladores de todas las marcas, pero también con las mezcladoras o los automotrices.

GRATUTO

La aplicación Emily’Feed está disponible en Play Store (Android) y Apple Store (Apple) de forma gratuita para todos.