Innovación

06 Oct. 2020

La central hidraulica Agility sobre encamadora arrastrada Vulcano

Innov’Space 2020
La central hidraulica Agility sobre encamadora arrastrada Vulcano
Emily Ets

Funcionamiento central Agility sobre encamadora Vulcano

Se utiliza sobre la encamadora arrastrada de platos Vulcano. La particularidad de la central hidráulica «Agility», es que se sitúa en el tercer punto trasero del tractor. Esta singularidad se distingue de los diseños existentes, donde la central hidráulica se instala en la parte delantera de la encamadora. Su diseño elimina los riesgos de accidentes, ofrece un gran ángulo de giro, así como comodidad y versatilidad a su usuario, permitiéndole utilizar tractores de pequeña potencia con un bajo caudal de aceite para su encamadado en instalaciones avícolas.

Seguridad y confort con la central sobre encamadora

Este diseño innovador evita cualquier riesgo de interferencia entre el cardan, por una parte, y las ruedas traseras y los brazos de elevación, por otra. Por lo tanto, se evitan las roturas mecánicas y los accidentes. Incluso al apuntar a 82, el cardan permanece siempre alineado con el tractor. Por lo tanto, funciona en condiciones óptimas de seguridad y rendimiento sin ningún riesgo para la toma de fuerza. Agility también disminuye los esfuerzos relacionados con la parada y la puesta en marcha de la toma de fuerza.

Central Agility sobre encamadora arrastrada Vulcano: giro de 82°


La central hidráulica Agility está separada de la encamadora para aumentar las posibilidades de uso con otras máquinas tractoras. El conjunto (Vulcano + Central Agility) se puede separar sin necesidad de poner un apoyo en la encamadora. Verificando que no hay interferencias mecánicas, y que la carga en el enganche está bien, puede ser utilizada por muchos otros materiales que no son de la marca Emily.
Con una central hidráulica clásica, no es posible utilizar la encamadora sin toma de fuerza. Por lo que se refiere a la central «Agility», si el usuario desea utilizar un tractor de 80CV o más que posea el caudal suficiente para hacer funcionar la encamadora sin central hidráulica, puede desenganchar la central hidráulica Agility y enganchar sólo la encamadora en conexión hidráulica directa.

Cuando un usuario desea utilizar el mismo tractor para cargar la paja y luego encamar, con una central hidráulica clásica, debe desmontar y volver a montar el cardan en cada bala (con las dificultades y los riesgos inherentes que conlleva ). El posicionamiento de la central «Agility» permite al usuario desenganchar la encamadora sin desmontar el cardan (sólo deben desengancharse la lanza y las tomas hidráulicas).

Central Agility sobre encamadora arrastrada Vulcano: ahorro

Gracias a la central Agility, el usuario rentabiliza «sus pequeños tractores» y evita así la compra de otra máquina portadora. Agility le permite utilizar tractores de pequeña potencia con un bajo caudal de aceite para el encamado de sus instalaciones avícolas.