Diverso

28 Oct. 2022

EQUIPO DE GANADERÍA: CAZO CON SINFÍN:

Más allá de los criterios estándar en la elección de su cucharón de sinfín (potencia del tractor, circulación en el nave, naturaleza del alimento a distribuir …), también hay que pensar en su ergonomía, sus puntos técnicos y la durabilidad de su cazo en el tiempo. ¿Cómo se piensa? ¿Qué mantenimiento requiere? La gama de cazos de sinfín MAX ( Vega’Max y Omega’Max) permite satisfacer las nuevas necesidades de las explotaciones ganaderas.
Ante un uso actual más intensivo de los cazos, su diseño único tiene como objetivo, entre otros, optimizar el confort del usuario y aumentar considerablemente la longevidad de los cazos.

Optimizar el confort del utilizador

Para un rapido aprendizaje las marcas de nivel son visibles desde la cabina para conocer el ángulo de cavado del cucharón y la posición del rotor o de la grapa. Asimismo, una marca visual indica el cierre completo de la trampilla. Estas mejoras garantizan una gran comodidad de trabajo y ergonomía en el día a día. Una visera fija permite ganar en volumen de carga y aumentar la visibilidad (visera calada).

Longevidad del cazo con sinfín

La opción « fondo del sinfín en Inox » esta disponible sobre toda la gama de cazos con sinfín Vega’Max et Omega’Max. Esto permite suprimier todos los riesgos de oxidación y garantizar una limpieza y una logevidad óptima. El arrastre llamado « square drive », de serie, facilita el mantenimiento del motor reductor. El mantenimiento sobre Vega’Max y Omega’Max es simple y  rápido. En el caso del reductor, por ejemplo, se colocan 2 latiguillos muy accesibles debajo del cárter de arratre. Una manguera para vaciar y otra para rellenar. Esto permite al usuario vaciar el reductor del sinfín  sin desmontarlo.

Los refuerzos se han diseñado con un refuerzo  en el centro del cazo y un refuerzo en  cuchilla para una mayor robustez. La estructura del cazo también se refuerza. En cada lado del cazo, se colocan topes de protección para proteger la trampilla de distribución y el cárter de arrastre del sínfin contra las paredes de los silos, por ejemplo. En el movimiento de  carga, las cuchillas de desgaste añadidas a los patines laterales permiten proteger la estructura del cazo.

Simplicidad y rapidéz

El cazo de sinfín de distribución desensilador es un útil simple y fácil de usar, manejable para todos los ususarios y que permite una preparación y distribución rápida. La opción patentada Desenredador de alta velocidad (TGV: funcionamiento hidráulico simultáneo con el sinfin de distribución) es de serie ahora en los Omega’Max . Para ver todos los modelos de la gama de cucharas de tornillo, haga clic aquí